Natalia Dicenta homenajeará con su voz al periodista pionero en jazz “Cifu” en la X Semana del Vino y la Música de Elciego

  • Estas jornadas culturales servirán para presentar el libro “Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida de swing” de Antoni Juan Pastor.
  • La localidad acogerá del 10 al 16 de julio diferentes actividades como catas, visitas a bodegas o conciertos.

La Semana del Vino y de la Música de Elciego será un año más una cita destacada en el calendario de actividades culturales del mes de julio. Sus diez años de trayectoria avalan la importancia y el interés de estas jornadas cuya repercusión crece en cada edición con nuevas actividades e invitados de gran peso en estos dos artes. El ciclo cultural arrancará este lunes 10 de julio y se celebrará hasta el domingo 16 con un amplio abanico de actos como actuaciones musicales en vivo, catas de vino impartidas por profesionales del municipio, visitas guiadas a bodegas, así como proyecciones cinematográficas.

La actriz y cantante Natalia Dicenta será la estrella invitada en esta edición en la que por tercer año se rendirá homenaje al legado del que fuera pionero en la difusión del jazz Juan Claudio Cifuentes ‘Cifu’. Él fue hijo adoptivo de la villa de Elciego y un gran embajador de los vinos de toda Rioja Alavesa. El viernes 14 de julio tendrán lugar los actos del II Memorial de ‘Cifu’ en los que se presentará el libro “Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida de swing’ que recoge la vida y trayectoria del periodista. Dicenta será la voz musical de este homenaje a ‘Cifu’.

La plaza Mayor será el escenario del concierto de Natalia Dicenta Trío en el que el grupo ofrecerá un viaje musical a través de los standares y grandes temas del jazz, y de temas de su primer trabajo discográfico titulado “Colours”. Dicenta compartirá el escenario con José Manuel Villacañas Rey que le acompañará al piano; Reiner Elizalde Negrón con el contrabajo; y Antonio Calero a la batería.

Además, durante esta semana el espacio Cifujazz, inaugurado hace un año en la Casa de los Maestros, acogerá la exposición “Los grandes maestros: Duke Ellington” de Marío Benso. En ella se hará un repaso a su trayectoria artística a través de emisiones radiofónicas, vídeos, discografía, documentos… extraídos del legado de Juan Claudio Cifuentes.

Catas, visitas, juegos y música

El jazz compartirá cartel con los mejores vinos del municipio que se podrán catar en distintas actividades que se desarrollarán por numerosos rincones de la localidad. Esta décima edición arrancará con un sorbo de cine con la proyección de una película con temática de vino. La sesión ‘De blancos al atardecer’ con el pinchadiscos Dani Pepermint y el juego ‘los aromas del vino’ serán una propuesta perfecta para degustar los caldos de los bodegueros locales. Este año la bodega Viña Salceda abrirá las puertas de sus bodegas para ofrecer una visita guiada a sus nuevas instalaciones.

El sumiller Gil Núñez dirigirá un año más el maridaje musical que tendrá lugar en el parque de la Encina y que concluirá con una merienda popular campestre que los asistentes prepararán para la ocasión. Al vino y al postre estarán invitados por la organización.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Oyón Vivo-Oion Bizirik. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s