Villa Lucía se alza con el premio Manuel Llano Gorostiza 2016 de la Academia Vasca de Gastronomía

Su importante contribución a la divulgación de la cultura del vino durante más de treinta años ha sido destacada como principal mérito para recibir este galardón.

Hoy se entregan los Premios de la Academia Vasca de Gastronomía. Se trata de una edición especial ya que coincide con el 25 aniversario de la fundación de la entidad. El Espacio Gastronómico Villa-Lucía, en Laguardia, ha sido distinguido con el galardón Manuel Llano Gorostiza 2016 en reconocimiento a su contribución en la divulgación y promoción de la cultura del vino en una trayectoria de más de 30 años que abarca dos generaciones de la familia Lavín Santamaría.

El Espacio Gastronómico y Centro Temático del Vino Villa-Lucía, proyecto impulsado por la familia Lavín Santamaría en la localidad riojano-alavesa de Laguardia, ha sido distinguido con el Premio Manuel Llano Gorostiza 2016. Se trata de un reconocimiento otorgado por la Academia Vasca de Gastronomía, que tiene por objetivo reconocer la tarea llevada a cabo por personas y entidades para el enriquecimiento, recuperación y desarrollo de la gastronomía vasca como gran valor cultural.

En particular, el Premio Manuel Llano Gorostiza se otorga a aquellas personas o instituciones que han desarrollado un trabajo continuado de promoción y divulgación en relación con la cultura del vino. Se trata de un nuevo galardón para el Espacio Gastronómico Villa-Lucía que se suma al premio VG al Mejor Espacio Gastronómico de Álava y el premio Wine Berria a Luchi Santamaría a toda una trayectoria dedicada a la gastronomía, a la promoción del vino de Rioja Alavesa y a la hostelería.

La Academia Vasca de Gastronomía, en su labor por difundir y salvaguardar el patrimonio culinario del País Vasco y fomentar la cultura gastronómica, así como el enoturismo, ha destacado la trayectoria e implicación de Villa-Lucía en la difusión de la cultura del vino, proyecto que cuenta con una historia de más de 30 años vinculado a la gastronomía.

Tras la inclusión de un nuevo asador, wine bar y espacio gastronómico, Villa-Lucía constituye una oferta única en torno al mundo del vino, que completa con su museo del vino y la experiencia 4D ‘En Tierra de Sueños’, distinguida con 16 galardones internacionales (Hollywood, Viena, Nueva York, Berlín,…), así como sus espacios de eventos y reuniones y su completo catálogo de actividades, que van desde los cursos de cata a las gymkhanas enogastronómicas, pasando por las experiencias en viñedo o la experiencia “Pásalo de fábula” dirigida a las familias y al mundo infantil.

Hoy tendrá lugar la entrega de premios, en un acto presidido por el Consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria en el Palacio Euskalduna. Zorionak!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Laguardia - Dela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s