¡Raúl García Ezquerro vuelve a ser la Mejor Nariz de Rioja Alavesa!

Ayer se celebró la gran final de la Nariz de Rioja Alavesa, y como se puede leer en el titular, se ha vuelto a alzar con el título Raúl García Ezquerro, joven de Laguardia, convirtiéndose así en la mejor nariz de su comarca.

Raúl García Ezquerro Nariz de Rioja Alavesa

Más de una veintena de amateurs procendentes de Rioja Alavesa y La Rioja han participado en las quedadas organizadas por la Asociación para la Dinamización de Empresas de Laguardia (DELA) durante cinco jueves consecutivos hasta llegar a la gran final.

De esta veintena de participantes, Raúl García Ezquerro ha salido el ganador en una prueba final en la que se enfrentaban a 6 copas con distintos vinos y que debían identificar por el olfato y adivinar los ingredientes camuflados en el vino, además de descubrir el famoso que había dicho una frase célebre relacionada con el vino.

Para tener la oportunidad de conseguir puntos para la clasificación general han tenido que saber identificar no sólo vinos con el olfato, sino diferenciar productos de la comarca con otros que no lo eran, nombrar las partes de las uvas, emparejar las variedades de uva con su imagen, reconocer olores, texturas y sabores relacionados  con el vino y canciones típicas de la comarca, buscar lugares del municipio de Laguardia a través de pistas y conocer muy bien la cultura del vino y de Rioja Alavesa.

Finalistas La Nariz

Merecen también mención los otros dos finalistas de esta prueba, el segundo puesto en este concurso ha sido para Iván Nanclares y la tercera clasificada Victoria Ibáñez.

La Nariz de Rioja Alavesa

No queda más que felicitar a Raúl García Ezquerro, todos/as los/as participantes, los establecimientos comerciales y las bodegas que trabajan en un aprendizaje diario enseñándonos a apreciar sus vinos y a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, el Ayuntamiento de Laguardia y Kutxabank por la ayuda en la promoción y a Cosiendo Madera por la cesión del trofeo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Laguardia - Dela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s