Villa-Lucía participa en la semifinal del concurso “Maestros de la Tapa” de Cruzcampo

El Centro Temático del Vino (Ctra. Logroño, Laguardia) participará en la tercera edición de la cita el próximo martes, 8 de noviembre, con su creación Financier de ahumados y foie. 

Villa-Lucía: Financier de ahumados y foie

Villa-Lucía: Financier de ahumados y foie

El Espacio Gastronómico de Villa-Lucía será uno de los 30 participantes que competirán, el próximo martes 8 de noviembre, en la semifinal de Madrid de la tercera edición de Maestros de la Tapa de Cruzcampo Gran Reserva, una iniciativa de la conocida marca cervecera con la que premia el talento en los fogones y que cuenta con el chef Ángel León como padrino, embajador y jurado. Con su creación Financier de ahumados y foie, el jefe de cocina de Villa-Lucía, Juan Antonio Gómez, buscará una plaza en la gran final, que tendrá lugar el 21 de noviembre, para alzarse con el galardón.

Cocinero Villa Lucia

 

Villa-Lucía se consolida como uno de los principales referentes gastronómicos de Rioja Alavesa. El éxito cosechando entre el público que acude a degustar su oferta gastronómica se ve refrendado con diferentes reconocimientos y premios, entre los que se cuentan nuestro Concurso de Pintxos Medievales de Laguardia, donde obtuvo el máximo galardón, o la Semana del Pintxo de Álava, donde resultó finalista.

Ahora, el Espacio Gastronómico ha sido seleccionado para competir en un nuevo torneo, en este caso la tercera edición de Maestros de la Tapa de Cruzcampo Gran Reserva, en cuya semifinal participará el próximo martes, 8 de noviembre, en Madrid. El chef de Villa-Lucía, Juan Antonio Gómez, defenderá su creación Financier de ahumados y foie ante un jurado que cuenta con grandes referentes del mundo gastronómico, encabezados por el chef del Restaurante Aponiente, Ángel León, que cuenta con dos estrellas Michelín.

La tapa con la que Villa-Lucía espera alcanzar el pase a la gran final es Financier de ahumados y foie, una propuesta culinaria presentada en terrina con espuma de infusión dashi, que supone una apuesta por la innovación, la originalidad y la fusión de productos nacionales con tintes asiáticos.

El chef del Restaurante Aponiente ha sido el encargado de seleccionar a los 60 participantes, divididos en dos semifinales en Madrid y Málaga, donde deberán elaborar en directo su tapa para acceder a la final del concurso. Como miembro del jurado, Ángel León estará acompañado del también cocinero Dani García, del Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Fernando Huidobro, del chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Paco Ybarra, y de la asesora gastronómica Alejandra Ansón.

De las semifinales saldrán ocho finalistas que pasarán a la gran final del certamen Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva el 21 de noviembre de 2016. El premio para el ganador será de 3.000 euros y una semana de formación en el Restaurante Aponiente de Ángel León, mientras que los finalistas tendrán un premio de 1.000 euros y un lote de la cerveza patrocinadora para todo el año.

¡Mucha suerte, Villa Lucía!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Laguardia - Dela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s