Laguardia, bodegas, vino y mucho más

Cruzando la Sierra de Cantabria pasamos al paisaje mediterráneo de vid y olivo de Rioja Alavesa, pudiendo visitar afamadas bodegas como la Bodega El Fabulista (Plaza San Juan) donde se elaboran algunos de los mejores caldos europeos. Rioja Alavesa es fuente de inspiración donde los colores se suceden en el paisaje a lo largo de las cuatro estaciones.

La extraordinaria belleza de la localidad de Laguardia, una villa amurallada que en el pasado fue importante atalaya y que hoy te recibe con los brazos abiertos y una excelente oferta comercial y enogastronómica, rodeado/a de la cultura del vino y del viñedo y la tradición de la histórica villa, capital del vino de Rioja Alavesa.

LaguardiaEl trazado medieval de las estrechas calles de Laguardia, las puertas de acceso a la villa y los restos de murallas que aún quedan; unidos a la tradición de las danzas de Laguardia, te trasladarán en el tiempo, lo mismo que los restos del neolítico o de la edad de bronce, que se encuentran en las cercanías y que son los más antiguos de comunidades agrícolas descubiertos en Euskadi.

Una vez en sus calles no dejes de visitar una de las joyas del arte vasco y su pórtico policromado, la iglesia de Santa María de los Reyes, cuyos vestigios más antiguos datan del siglo XII, y la de San Juan Bautista, que cuenta con interesantes piezas de arte religioso como el retablo Mayor, una espectacular pieza barroca.

Una villa minada de bodegas

LaguardiaLa villa está minada de bodegas y no te será difícil comprobarlo visitando los sótanos del Bar Hiruko (C/ Santa Engracia, 41) o el Restaurante-Cueva La Muralla (C/ Páganos, 42). El vino es el producto que ha marcado la vida y la historia de Laguardia, así que no puedes dejar de probarlo. No te faltarán oportunidades en los bares que la rodean: Biazteri (C/ Berberana, 1), Batzoki de Rioja Alavesa (C/ Mayor, 22), El Jubilao (C/ Santa Engracia, 47), Doña Blanca (Pso. Sancho Abarca, 8), Irish Tavern Ansan (C/ Páganos, 60) y La Huerta Vieja (Camino La Hoya); o en las vinotecas de vanguardia: Entreviñas y olivos (Cuatro Cantones, 12), Harriarte (C/ San Andrés, 21) o Pepita Uva (C/ Mayor, 19).

Más info. pinchando aquí.

La Asociación para la Dinamización de Empresas de Laguardia (DELA)

La expectación generada por todo lo que rodea la apasionante Villa de Laguardia y sus establecimientos son palabras mayores, es lo que ha hecho surgir un ilusionante proyecto común encabezado por comercios de todo tipo, vinotecas, hoteles, restaurantes y hasta un museo.

Laguardia

Es DELA, un itinerario de actividades durante todas las épocas del año que cuentan con el apoyo de las instituciones alavesas y vascas y que pretenden realzar el valor del comercio laguardiense: La Nariz de Rioja Alavesa, el Concurso de Pintxos Medievales y Esta Navidad, ¡comprar en Laguardia tiene premio!

25 establecimientos turísticos y comerciales se han unido con el objetivo común de mejorar tu experiencia como vecino/a, visitante o turista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Laguardia - Dela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s