Nuevo proyecto enogastronómico en el Centro Temático Villa-Lucía

El Centro Temático del Vino y Eventos Villa-Lucía (Ctra. Logroño, Laguardia) emprende una nueva etapa proyectando al exterior la riqueza de nuestra tierra a través de un nuevo espacio enogastronómico, donde se podrán degustar y consumir productos Km. 0, de elaboradores locales procedentes de caserío y productos de Euskadi con el sello Euskolabel. El Centro Villa-Lucía donde la gastronomía es una de sus principales apuestas, realizará diferentes programas y actividades enogastronómicas dirigidos a ti (talleres, show cooking, degustaciones y presentaciones de producto, cursos de cocina y catas, entre otros).

Incansables, innovadores y grandes conocedores de la gastronomía vasca

Centro Temático Villa-Lucía Laguardia Vino

Así como los promotores tanto de los recursos de Rioja Alavesa como de los productos locales y de proximidad, quieren darle al Villa-Lucía un enfoque nuevo y ofrecerte experiencias que hagan de tu vida en nuestra comarca un recuerdo memorable, convirtiéndose en verdaderos embajadores del País Vasco.

Localizado en la antigua finca de recreo del fabulista Félix María de Samaniego

Centro Temático Villa-Lucía Laguardia Vino

En la Villa medieval de Laguardia, este centro temático nació con el objetivo de mostrarte de una forma lúdica y entretenida la cultura del vino en Rioja Alavesa, y ofrecerte interactivamente una visión global, que va desde las variedades de uva al envejecimiento en barricas, pasando por los aromas predominantes, los trabajos en el viñedo o las tipologías de vinos que se elaboran en nuestra zona. Por otro lado, tiene como finalidad dotarte de un complejo con perfectas instalaciones para acoger eventos, celebraciones, foros, congresos profesionales y reuniones.

Recientemente incluido en la Red de Museos y espacios gastronómicos de Euskadi

Proyecto liderado por Basquetour, como uno de los siete centros que representan la cultura gastronómica vasca (en este caso, la cultura del vino), el Centro Temático del Vino Villa-Lucía trabajará en diversos proyectos culturales y gastronómicos con el objetivo de transmitir la esencia y las tradiciones vascas que se esconden tras este producto y la gastronomía en general.

Nueva etapa con innovadores proyectos que ponen el acento en la enogastronomía

La puesta en marcha de la “Experiencia 4D En tierra de sueños“, un cortometraje con efectos sensoriales que propone un viaje mágico de la mano de “vinfo” o duende del vino y que ha cosechado hasta la fecha 17 premios nacionales e internacionales de cine y turismo.

Asimismo, se han constituido como un punto clave en el desarrollo socioeconómico de Rioja Alavesa.

Centro Temático Villa-Lucía, un placer para tus sentidos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Laguardia - Dela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s