Batzoki de Rioja Alavesa, almas de inventores

El que tiene alma de inventor traslada su arte al oficio que le toca llevar a cabo. Y es el caso de Julio Rodríguez y su equipo que no dejarán de sorprenderte con sus creaciones gastronómicas en forma de sabrosos platos, pintxos increíbles o sugerente picoteo. Todos los fines de semana, por ejemplo, puedes disfrutar en este rincón del Cómeme la boca, el pintxo ganador a nivel profesional del IX Concurso de Pintxos Medievales de Laguardia, un bocado elaborado con gua bao de panceta, encurtidos y su “flesconesa”, que sedujo al jurado por “su excelente sabor y un a exquisita textura, además de un atractivo y curioso formato”.

Batzoki de Rioja Alavesa

Desde primera hora de la mañana hasta el anochecer, Batzoki de Rioja Alavesa te ofrece todo tipo de delicias. Bocatitas con pan recién horneado, café recién molido o sus ya clásicas magdalenas rellenas si madrugas, pintxos que reflejan la gran variedad de la cocina vasca para almorzar y los menús caseros, con ofertas de primera como las patatas a la riojana o la menestra de hortalizas de la tierra, cocinadas cada una por separado para evitar la mezcla de sabores.

En la comida, disfrutarás también de platos como la ensalada templada de gulas, lascas de Idiazabal y pimientos del piquillo, el pintxo moruno casero, las carrilleras al vino tinto de Rioja Alavesa, la merluza a la vasca, el bacalao a la riojana o las chuletillas de cordero. De lunes a viernes, el menú diario cuesta 14,95 euros, y el fin de semana, 20 euros. El chef te sugiere recetas como el salteado de corazones de alcachofa con virutas de jamón de bodega, el sol de rulo de cabra y salteado de piquillos, las croquetas caseras de jamón o la sepia entera a la plancha con ali oli.

Batzoki de Rioja Alavesa cuenta, como es lógico debido a su ubicación, de una amplia y notable carta de vinos de año, crianzas, rosados y blancos; lo mejor de la tierra para maridar con las creaciones del maestro de fogones. ¡Ah! y si eres carnívoro/a están los célebres chuletones de medio kilo, todo un festín. Batzoki de Rioja Alavesa está decorado de forma rústica, es amplio y cómodo y destaca por el trato que te regala. Cuenta además con el servicio “Yo te lo guiso, tú te lo comes” por si quieres cogerlo para llevar.

Batzoki de Rioja Alavesa

Pizzas a la vasca

Tienen origen italiano, pero Batzoki de Rioja Alavesa las ha adaptado al gusto de la tierra. Sus creaciones destacan por la masa, la artesana y exclusiva. Las tienen de diferentes gustos y uno puede decantarse por la que lleva el nombre del lugar, que tiene pechuga de pollo, pimiento verde champiñones, Idiazabal, mozarella, tomate natural y orégano. Pero también están la ibérica (con jamón y setas), la vegetariana, si eres sano/a, la barbacoa con ternera, pimiento verde y cebolla), la marinera (con atún y gambas), o la carbonara (con panceta ahumada, jamón york, champiñones y nata). Otra forma de almorzar, por si tienes prisa pero gustas de buenos alimentos, es la carta de bocadillos. Aquí se llaman Bilbao, Donosti, Gasteiz, Rabudo, ¡y son de aúpa! También está la hamburguesa Iruña, con carne picada casera.

Batzoki de Rioja Alavesa, on egin!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Laguardia - Dela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s