Elciego homenajeará al periodista pionero de Jazz “Cifu” en la II Semana del Vino y la Música

  • El Ayuntamiento celebrará un reconocimiento póstumo a este ilustre vecino adoptivo de la villa por su gran labor en la difusión de este estilo musical.
  • Este maridaje de arte y enología se desarrollará desde el 13 al 19 de julio.

La Semana del Vino y la Música de Elciego tendrá este año un protagonista con nombre y apellidos. Y es que en esta octava edición el Ayuntamiento ha decidido rendir un nuevo homenaje, en esta ocasión póstumo, al que fuera el periodista pionero en la difusión del jazz tanto en la radio como en la televisión; Juan Claudio Cifuentes ‘Cifu’.

Elciego quiere conmemorar con este reconocimiento la extensa labor que realizó Cifu durante más de cuatro décadas en los medios de comunicación para impulsar este estilo musical que tanto amaba. Nacido en París y residente en Madrid, este comunicador hizo de esta villa de Rioja Alavesa su segunda casa. Aquí disfrutaba de gran parte de su tiempo junto a grandes amigos y buenas copas de vino. Él fue también un excelente embajador de los vinos de Elciego y de toda Rioja Alavesa.

El trabajo que Cifu realizó en el mundo del jazz no sólo le llevó a ser reconocido por sus vecinos, sino que en su extensa trayectoria fueron numerosos los galardones recibidos. Entre ellos destaca la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, un premio Ondas en 2010 o la Máxima Distinción en el Festival de Jazz de San Sebastián Donostiako Jazzaldia.

El último homenaje que le brindarán sus vecinos se celebrará el sábado 18 de julio a partir de las 20.30 horas en la plaza de la Música. El acto contará con las actuaciones de la Banda de Elciego, Los Gaiteros de Elciego&Friends, B3 Dixieland y la Gasteiz Big Band.

Maridaje de vino y música

Catas, conciertos, visitas teatralizadas, paseos entre viñedos y maridajes musicales serán los ingredientes principales de la octava edición de la Semana del Vino y la Música de Elciego que se celebrará del 13 al 19 de julio.

Las catas de los vinos de las bodegas Diez-Caballero y Lekube abrirán el programa de actividades de las dos primeras jornadas. El sumiller Gil Núñez será un año más el encargado de dirigir la el maridaje musical que tendrá lugar en el parque de la Encina y que concluirá con una merienda popular campestre que los asistentes prepararán para la ocasión. Al vino y al postre estarán invitados por la organización.

Este ciclo de vino y música contará también con una visita teatralizada que ayudará al visitante a conocer más sobre el rico patrimonio cultural y arquitectónico de Elciego. Además, se organizará un paseo vespertino entre viñedos en el que se mostrará a los asistentes de primera mano la evolución del viñedo.

Esta octava edición la cerrarán la banda Vientos Locos que actuará en la plaza Mayor; y el Clown Tautor Rubén Ciano que ofrecerá un recital en el bar de las Piscinas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elciego XXI y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s