El yecorano Sergio Bujanda, mejor Nariz de Rioja Alavesa

Sergio Bujanda se ha proclamado vencedor en la Gran Final de la Nariz de Rioja Alavesa, considerado como el “Goya” de la sumillería riojano-alavesa. El segundo puesto se reparte entre Alejandra Álvarez y Ritxar Presa.

Ganador Nariz de Rioja Alavesa

Ganador Nariz de Rioja Alavesa

Éstos han sido los clasificados de una final en la que competían 15 naricipantes amateurs de Rioja Alavesa, que se enfrentaron ayer en la Gran Final al reto de adivinar sólo por el olfato el tipo de vino que se escondía en copa o vaso negro. Además, nuestra mejor Nariz ha tenido que saber distinguir entre productos característicos de Rioja Alavesa como lo es el hojaldre típico de Laguardia o saber diferenciar un aceite de Rioja Alavesa de uno extremeño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sergio Bujanda, natural de Yécora y de tan sólo 29 años, ha reconocido, tras recibir el trofeo que le acredita como mejor sumiller de Rioja Alavesa, que esto es todo un impulso para su carrera y para seguir en el trabajo de sus viñas. Sergio ha sido el más afinado en estas pruebas semanales realizadas en distintos bares y restaurantes de Laguardia (Como vino para chocolate, Doña Blanca, El Jubilado, La Muralla y Batzoki de Rioja Alavesa), en las que ha tenido que catar 32 vinos y de los que el ganador ha sido capaz de identificar 27.

No ha sido fácil enfrentarse a este complejo test olfativo, ya que, la Asociación para la Dinamización de Empresas de Laguardia (DELA) ha dificultado el concurso cada semana con el uso de un antifaz, utilizando vasos de plástico y camuflando un vino secreto entre las copas.

Destacamos el alto nivel de los vinos presentados por las bodegas y el alto nivel de conocimiento enológico demostrado por los/as naricipantes y agradecemos la colaboración de las bodegas Laukote, García de Olano, Carlos San Pedro Pérez de Viñaspre, DiosAres y Vino Pródigo y Cosiendo Madera que ha cedido los trofeos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Laguardia - Dela. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s