Elciego celebra la llegada de la primavera con el IV Mercado de la Flor y la Huerta

Una treintena de productores participarán en esta nueva edición que se desarrollará el próximo sábado 11 de abril.

flor y huerta

La localidad de Elciego dará un año más la bienvenida a la primavera con la celebración de su popular Mercado de la Flor y la Huerta. Las asociaciones Elciego XXI, Landalan y Virgen de la Plaza colaborarán con el Ayuntamiento en esta cuarta edición en la que participarán una treintena de productores que serán los encargados de llenar de colores y sabores las calles del pueblo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Flores, frutas, plantas hortícolas, verduras, herramientas y maquinaría para el cuidado de la huerta, artículos de decoración para el jardín así como diferentes productos de la gastronomía vasca será lo que los visitantes podrán adquirir en este mercado. Además, tendrán la oportunidad de probar las verduras de temporada en la degustación popular que elaborará la organización o en la mesa de los restaurantes locales que para la ocasión elaborarán un rico menú a base de frutas y verduras. Los establecimientos que ofrecerán estos menús serán La Cueva, Bistró 1860 del Hotel Marqués de Riscal, Mesón Elciego, Real Fortuna y Bar Taller. En el caso de los bares ese día llenarán sus barras de pintxos especiales elaborados con los sabores de la huerta.

Como novedad este año se celebrará por la tarde un taller Ikebana con María Esnal de Ikenobo País Vasco. Se trata de un arte decorativo floral de amplia práctica en Japón y cuyo significado literal es ‘flores vivas’. Para poder participar habrá que inscribirse antes del 8 de abril en la Oficina de Turismo. El precio por persona es de cinco euros.

Elciego, ¡tienes mucho que ver!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elciego XXI y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s