En Junio regresa el Concurso de Pintxos Medievales de Laguardia

Nuestros mejores fogones compiten por ofrecer las más exquisitas creaciones culinarias.

pintxo medieval 2013 (1)

Un año más  la villa de Laguardia celebra el Concurso de Pintxos Medievales en el transcurso de dos jornadas de degustaciones de las que saldrá el ganador que competirá con otros pintxos de la geografía hispanoprotuguesa, ya que, esta iniciativa es la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Durante el fin de semana del 15 y 16 de Junio en horario de 12 a 15 h., la capital de Rioja Alavesa ofrecerá lo mejor de la despensa de la comarca con deliciosas propuestas elaboradas con materias y productos existentes antes del descubrimiento de América, único requisito obligatorio del certamen. Los establecimientos participantes en esta iniciativa excluirán, por ejemplo, el tomate, el maíz o la patata, llegados desde aquel continente.

En esta séptima edición del concurso, los establecimientos participantes serán diecisiete, lo que atestigua el crecimiento y gran aceptación de esta iniciativa que se consolida en el calendario gastronómico alavés. Tomarán parte los bares y restaurantes: Ansan, Arbulu, Batzoki Rioja Alavesa, Biazteri, Como vino para chocolate, El Bodegón, El Jubilado, El Pórtico, El Tertulia, Enoteca Arburi, Hiruko, Hospedería Los Parajes, La Abacería, La Muralla, Las Duelas, Pola y el Hotel Villa de Laguardia.

Todo aquel que quiera disfrutar de esta muestra culinaria medieval podrá degustar el pintxo más un vino joven, zurito o agua por sólo 2,5 euros (o 3 euros si se prefiere con crianza). Para todos aquellos que recorran la ruta y voten por sus mejores pintxos se sorteará una sesión de circuito termal y una cena en la Hospedería Los Parajes. Además, un jurado profesional dictaminará el ganador del concurso en esta categoría.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laguardia, la Oficina de Turismo, la Red de Ciudades y Villas Medievales, la Asociación Ruta del Vino de Rioja Alavesa, la Cuadrilla de Rioja Alavesa y Caja Vital – Kutxabank.

Concurso de Pintxos Medievales, la cita imprescindible para degustar y conocer el entorno incomparable de Laguardia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Laguardia - Dela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s