El Medoc Alavés y el Biazteri ganan el VI Concurso de Pintxos Medievales

La Crepineta de ternera y hongos, en la categoría profesional, y el Velero, en la valoración popular, se proclaman vencedores del VI Concurso de Pintxos Medievales de Laguardia.

“Buena presentación, textura y sabor, aunque no hubiese estado mal echarle un poco de pimienta negra” fue el veredicto del jurado profesional ante el pintxo del restaurante Medoc Alavés ubicado en el Hotel Villa de Laguardia, cuyo ingrediente principal era la carrillera de ternera. Su cocinero, Juan Antonio Gómez, tomará parte como representante de Laguardia en la siguiente fase: el concurso nacional, que acogerá a los diez ganadores locales de las ciudades y villas medievales que componen la red. La reñida votación del jurado estaba compuesta por Luis Ángel Plágaro, chef de La Cocina de Plágaro de Vitoria-Gasteiz; Álvaro Tobalina, experto restaurador del Andere; y Jon Ugalde, cocinero del Palacio de Samaniego. Todos destacaron el alto nivel y la originalidad de las propuestas culinarias presentadas a concurso.

Asimismo el pintxo Velero, gracias a la valoración de sus clientes, se ha convertido en el pintxo popular ganador del concurso entre los 15 bares y restaurantes participantes del municipio. El bar Biazteri impartió más de 300 platos de este dulce manjar, elaborado a base de queso, pera, vino blanco, miel, sésamo, almendra, caramelo y sal.

También hubo premios para los clientes, Natalia Larrea Jiménez fue el ganadora del bono para dos personas canjeable por una visita guiada al centro temático Villa Lucía con experiencia sensorial 4D, un menú degustación en el restaurante Medoc Alavés y un circuito de relajación en el Wine Oil Spa del Hotel Villa de Laguardia.

La asociación ha destacado el éxito por la afluencia de gente que se acerco hasta Laguardia durante el pasado fin de semana; la promoción del pueblo, los establecimientos participantes y las bondades de Rioja Alavesa; y el continuo hermanamiento, con el resto de ciudades que integran la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Laguardia - Dela. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s